Conocidas por la mayoría, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno mundial. Incomprendido por el público en general. Algunas empresas, conscientes de su importancia, intentan aclarar las cosas para que se entiendan bien. El Bitcoin ya está dando mucho que hablar desde hace tiempo. ¿Es una moneda virtual o física?
¿Qué es el Bitcoin?
Creado en enero de 2009, el Bitcoin es una moneda digital también conocida como moneda virtual. Se desarrolló en medio de la incertidumbre y la desconfianza en los sistemas monetarios tradicionales tras la crisis inmobiliaria de 2008. Definido como una versión online del dinero, se puede utilizar para comprar productos y servicios. Muchos negocios están empezando a aceptarlo como método de pago.
¿Cómo conseguirlo y venderlo?
Existen varios métodos para obtener Bitcoin. Puedes convertirte en minero de Bitcoin para conseguirlo. Para ello, hay que disponer de ordenadores potentes para crear un equipo. Con el tiempo, recibirás un porcentaje de los nuevos Bitcoin creados. Puede recibirlo como forma de pago tras realizar un servicio. Puedes comprarlos con dinero real. Basta con crear una cuenta en una plataforma de intercambio y depositar dinero en cualquier moneda. Para pagar en Cryptocurrency, puede utilizar el código QR proporcionado por el vendedor escaneándolo. También puede pagar a un comerciante en línea en su ordenador haciendo clic en Pagar en Bitcoin. Por último, también puede optar por enviar el pago manualmente desde su cartera.
Beneficios del Bitcoin
Bitcoin ofrece varias ventajas. Promueve las transacciones confidenciales y seguras con tarifas reducidas. Las transacciones no contienen información personal, lo que elimina el riesgo de consumo de datos o de robo de identidad. Esta criptomoneda tiene un enorme potencial de crecimiento. Muchos inversores se aferran a sus Bitcoins con la esperanza de que su valor suba en serio cuando se democratice de verdad.